new school dark tattoo tatuaje palencia

Cómo curar un tatuaje

el primer tatuaje – CÓMO SE CUIDAN?

Normalmente, cuando el tatuador acaba de hacer el tatuaje y después de hacer la foto para el recuerdo, aplica crema en buena cantidad y lo cubre con un plástico film. Éste emplaste de crema y plástico ayuda a que la sangre coagule y así evitar infecciones.

Bien, 2 o 3 horas después, se debe quitar el plástico y limpiar el tatuaje. Recuerda lavar las manos antes de tocar tu piel tatuada, siempre.

Una vez se haya retirado el plástico, se coge un poco de jabón neutro no perfumado (o el típico de lagarto) con un poco de agua templada y se aplica un masaje suave con la yema de los dedos sobre el tatuaje (esto causará cierto alivio). Después de un par de minutos de masaje, se enjuaga con agua fresca y se seca toda la humedad con una toallita absorbente, presionando suavemente.

Una vez seca la zona tatuada, conviene dejarla un par de minutos al aire y aplicar una capa muy fina de la crema aconsejada. Nosotros trabajamos con la crema Vegan de Balm Tattoo, es un bálsamo natural que hidrata y nutre la piel, manteniendo vivos los colores.

Hay que repetir este proceso al menos 3 veces al día, desayuno, comida y cena. Si pica, no rasques, es mejor que laves y apliques crema, te aliviará más.

En piezas grandes, un truco que ayudará a bajar la rojez y la irritación, es humedecer una toallita absorbente con agua de rosas refrigerada (farmacia), y pasarla por el tatuaje suavemente. Después, secar bien y aplicar crema, como siempre.

Orientativamente, alrededor de 3 días después de aplicar las tres curas diarias, la piel del tatuaje se empieza a caer, es decir, el tatuaje se empieza a pelar como cuando se toma mucho el sol.  Esto debe pasar, es parte del proceso de curación y renovación de la piel.

Cuando se haya pelado completamente, conviene seguir lavando el tatuaje al menos 5 días más o hasta que esté curado del todo. Seguir hidratando hasta pasados 15 días, notarás que la zona de la tinta tiene un brillo característico que irá matizando con el paso de los días.

Durante esos primeros quince días es muy importante no exponer la zona tatuada al sol, ni bañarse en mar o piscina para evitar posibles infecciones o lesiones.

Una vez haya pasado todo el proceso de curación del tattoo, para mantener un tatuaje bonito a lo largo de los años, aconsejamos no tomar el sol, y si es así, protegerlo con crema solar, hidratar la zona de la piel para mantener los tonos más intensos y mirartelo a menudo para que te saque una sonrisa.

TE APETECE OTRO TATUAJE?

CUÉNTANOS QUÉ IDEA TIENES