PALENCIA INFAME

CRÓNICA FESTIVAL PALENCIA INFAME 2018

Palencia se vistió de infamia para ver nacer el festival PALENCIA INFAME el 18 y 19 de Mayo . Los asistentes al parto disfrutaron de los refrigerios ofrecidos por la caseta instalada en la calle Alfonso VIII, patrocinada por Bar Adrián, Bar Utopia 17, Bar Martirio, Bar Auténtico y Bar New Reggae, para pasar las migas de los montaditos rellenos de verdaderas delicatessen de la Tienda de Helena, mientras Bearings Restorations candaba sus vehículos antiguos y contemporáneos totalmente restaurados, los chicos de Ilustre Palencia y Lydia Mellado desplegaban sus láminas en el interior de El Chorro Arts Estudio, y Krustaff Stencil preparaba sus mesas para crear arte en directo usando la técnica del Stencil o plantilla.

Como nexo de unión, guía, anfitriona y representante del Palencia Infame, no podemos dejar atrás a Violeta y su gran labor como Maestra de Ceremonias del Palencia Infame.

dando color A LA CALLE ALFONSO VIII

#PALENCIAINFAME acogió a distintos grupos de artistas divididos en varias disciplinas: tatuadores, muralistas y músicos. Alguno como en el caso de Daniel Rodríguez repitió, demostrando un gran fondo energético participando como muralista y en el concurso de tatuajes. Acompañándole en los muros Adrián, Dani Perry y Fumantwo, cuyas huellas quedaron en la calle Alfonso VIII, gracias a la generosidad de Montana Cans, y los vecinos de la calle. Pasa a ver las obras de arte que nos han dejado de regalo estos artistas.

Hubo aún más implicados exponiéndo su arte en la calle,  Mr. Zé nos sorprendió con su caligraffiti en vivo en diversas superficies.

CONCURSO DE TATUAJES PALENCIA INFAME

El concurso de tatuajes se desarrolló en las modernas cabinas de El Chorro Arts Tattoo Estudio, durante los dos días. Cada participante dispuso de 4 horas para realizar su obra en la piel de otro.

Participantes del Viernes: Serkan, Lydu y Alex, con sus trabajos a continuación, respectivamente

Participantes del Sábado: Javi Ezquerra, Victor y Dani.

Los tres premios se repartienron entre los participantes del sábado, 2º, 1º y 3º premio respectivamente. Rober de Oxygeno, Alberto de Internal Burning y Javi de El Chorro Arts no tuvieron las cosas fáciles para elegir al ganador. Felicidades a todos los participantes.

 

1º Premio – Victor Calderón

Los premios consistieron en productos para tatuar de la mano de Arte Sano Tattoo Supplies y Balm Tattoo, en productos típicos de todo el territorio español de la más alta calidad, gracias a la generosidad de la Tienda de Helena, diversos artículos facilitados por Agora y Bocados, bono para masaje sonoro ofrecido por Jester Kaushika, herramientas de dibujo gracias a La Copistería, entre otros…

Primer Premio para Victor Calderón

SEMINARIO DE TATUAJE

Mientras tanto, se ofrecía el acercamiento a profesionales locales del tatuaje, desarrollando cada día un seminario de tatuaje protagonizado por dos estilos diferentes, con la posibilidad de preguntar cualquier inquietud o duda. Alberto Maestro, de Internal Burning, recreó un retrato de Papa Ghost en estilo realista el viernes por la tarde. Por parte de Javier Revilla, de El Chorro Arts, y anfitrión del festival, tatuó un diseño de un gato cósmico estilo New School el sábado por la tarde.

MÚSICA

Nada de esta vida es emocionante sin música de fondo, y nada en esta vida hubiese encajado mejor en el festival que los repertorios musicales de Unequal, Charly, Crujipollo Selektah, Cristian y Chuco Promotor, que junto a sus dotes de logística en concordancia con La Cueva, nos pusieron todo el sonido para revolucionar la calle.

Como broche de lujo para el Vermú de tarde del Viernes, Los Culebra y su estilo surfero, que repobló la calle después de un pequeño diluvio. Para el Sábado lo Alternativo vino de Parte de Duwi Duwi y Good Boys, acabando sobre el hiphop de Seriuos Killers, del colectivo My Krew, el cual fue responsable de serigrafiar una a una las camisetas que identifican al festival Palencia Infame.

 

EN POCAS PALABRAS

Gracias a todos por dar lo mejor que tenéis y compratirlo con todo el mundo, esto quedará para la historia…

palencia infame tatuaje

orGANIZADORes

EL CHORRO ARTSEL CHORRO ARTS PALENCIA TATTOO

PATROCINADORES DEL EVENTO

ARTE SANO TATTOO SUPLIES

arte sano tattoo palencia

BALM TATTOO

balm tattoo palencia

MONTANA CANS

montana cans palencia

INTERNAL BURNING

OXYGENO TATTOO

oxygeno tattoo palencia

BAR ADRIAN

BAR MARTIRIO

DISCO BAR AUTÉNTICO

BAR UTOPÍA

utopia bar palencia bAR NEW REGGAE

la tienda de helena

helena gourmet tienda palencia

BAR LINA MORGAN FREEMAN

bar lina morgan freeman palencia

BAR BAOBAB

LA COPISTERIA

la copis la copisteria palencia

CHAMAN GROWSHOP

LA MORADA GROWSHOP

la morada grow shop palencia

ORGANIC SOFTWARE

 CREAFACYL

creafacyl palencia asesor

PIN ESTUDIO

MECANOVISIÓN

PAZO MAGAZINE

PaCO Magazine Palencia tattoo

JESTER KAUSHIKA YOGA

JESTER AKASH YOGA PALENCIA

LA CUEVA

la cueva palencia tatuaje

BAR ÁGORA

agora bar palencia

BAR BOCADOS

SERVILEd

SERVILED PALENCIA

JESUS PAYA

comercial paya palencia tattoo

MULTISERVICIOS MANRIQUE

multiservicios manrique palencia

CRISTALERÍAS ARCE

FONTANERía DANI LÓPEZ

ARTISTAS COLABORADORES

MYKREW

my krew quique tercer barrio

LOS CULEBRA

UNEQUAL

FUMANTWO

erre prod

MR. ZÉ

3K14_ filmaker

krustaf stencyl

ILUSTRE PALENCIA

LYDIA MELLADO

BEARINGS RESTORATIONS

VIOLETA

Palencia Infame – Isma.35mm Fotografía

 

 

PRENSA

PaCo Magazine

SER

Somos Palencia

El Norte de Castilla

La 8 Palencia