Murales artísticos para el Museo de Siderurgia y Minería de Castilla y León

Del carbón al grafiti

El Chorro Arts ha sido seleccionado junto a otros 7 artistas, para realizar un mural en la exposición temporal en El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, Sabero, León. El museo se ubica en la antigua Ferrería de San Blas, cuyos altos hornos fueron los primeros de todo el país con esa tecnología.

La iniciativa surgió el año pasado, cuando realizaron otra exposición sobre la cultura minera y como decorado/atrezo encargaron unos trabajos murales a un artista reconocido en este ámbito. Tal fue la repercusión de las obras realizadas que surgió la idea de crear una exposición de arte urbano con la temática minera, únicamente.

«La muestra busca que artistas vinculados a esta disciplina expresen de forma libre su visión sobre el trabajo y la cultura minera». Durante los días 10, 11 y 12 de Julio se realizarán los murales y está abierto a quien quiera ir a ver a los artistas trabajar. La inauguración de la Exposición “Del carbón al Graffiti” será el Viernes 13 y podrá ser visitada hasta Septiembre.

Para El Chorro Arts es un privilegio formar parte de esta exposición, compartiendo espacio y tiempo junto a artistas de la talla de AsierDadosPuntoCero, Artes Prada, Dani CZ, Manuel, Alejandro Lorenzana y Es3r.

Prensa:

Diario Palentino

Cadena Ser

Diario de León

León Noticias

La Nueva Crónica

Diario de Valderrueda