propuesta lavandera valladolid mural graffiti

El Chorro Arts mejora las orillas del Pisuerga en Valladolid

El Chorro Arts ha finalizado el mural en las Riberas del Pisuerga

valladolid apuesta por el Arte mural

En la actualidad hay una tendencia a apoyar el arte urbano como forma de comunicación  y arte accesible a todos los públicos. Estas ideas ya van llegando a ciudades más conservadoras como Valladolid o Palencia, rompiendo esquemas para crear ciudades más actuales, reales y vivas.

El Ayuntamiento de Valladolid está llevando a cabo una iniciativa para mejorar las orillas del Pisuerga a través del arte mural y nos han elegido junto a otros artistas, para aportar luz al proyecto. Detectaron que las orillas del río eran un lugar transitado y decidieron mejorar su aspecto degradado y poco cuidado a través del arte mural, que resultó ser la mejor solución para darle un cambio, creando un corredor artístico a modo de museo al aire libre.

Mural artístico “Las Lavanderas”, muro situado junto al Embarcadero de la Playa de Las Moreras, Valladolid.

La propuesta de El Chorro Arts Graffiti Studio ha sido elegida por su originalidad y vinculación con el entorno y evolución histórica. Se ha proyectado un mural en blanco y negro de 25 m2 aprox. Durante el desarrollo muchos paseantes se pararon a contemplar cómo iba cobrando vida el mural, agradeciéndonos la labor y el reconocimiento que otorga el mural al esfuerzo de aquellas personas. “Las lavanderas” es una oda a todos aquellos que se ganaban la vida en el río, pescadores, lavanderas, aguadores… y favorecieron con su esfuerzo el desarrollo de la ciudad, ayudando a que el rol del río en la ciudad cambiara al que conocemos hoy día,  ocio, reposo y disfrute, tan merecido para ellos.